Radio Latue

Radio Latue es un medio libre que interviene las ondas radiales desde algún punto de la selva Aysenina. Desde la disidencia esta radio busca que se escuchen otras voces en el bosque. Ya que el contexto histórico en que nos vemos envueltos hoy en día de destrucción y saqueo ha avanzado a tal punto que la devastación se ha hecho costumbre, es que sentimos la necesidad de comunicar otras miradas, las que no se cuadran con lo oficial, lo bien mirado ni lo estéticamente bello.

Programación

Programas

Cassiopeia

Programa de conversación, a veces seria y otras no, con una perspectiva patágonica aysenina

Trenzando Libertades

Programa realizado desde Puerto Cisnes que gira en torno a la conversación y entrevistas de temas contingentes como también al rescate de saberes ancestrales que nos guían día a día en el camino hacia la autonomía.

Cebar o morir

Podcast de dispersa conversación, a veces seria y otras no, con una perspectiva patagónica aysenina y en la cual en este segundo episodio conversamos sobre los símbolos y expresiones culturales en torno a la protesta popular, la violencia en los estadios de fútbol y sobre las queridas tijeretas.

Interferencia Poética

Proyecto Mecha

Vamos por los derechos, por la dignidad, por nuestras familias. ReEVOLUCIONANDO las cárceles a través de la pacificación.

Más info

Cisnes Town

Espacio musical dedicado a la música Rocksteady ska reggae

Reporteras del kaos

Programa radial anarcafeminista de la bahía de Valparaíso

Aire Puro

Programa Radial Ecologista: Apostamos al Buen Vivir y a la Re-Evolución de la sociedad. Se transmite de 12 a 14.00 los sabados: 87.7 fm x Radioplaceres

Más info

Latinoamerica rompe el cerco

Latinoamérica Rompe el Cerco es una plataforma integrada por comunicadores/as populares, medios alternativos de comunicación social, colectivos y organizaciones sociales de distintos territorios de Nuestramérica.

Más info

Noticiero semanal

Semanario colectivo emitido desde Radio Latue en el cual se dan a conocer los hechos y noticias más relevantes de la semana en la ragión de Aysen

Bloque infantil

Bloque dedicado a les niñes y a les no tantos

Hue Nehuen

Microradiales Hue Nehuen es una producción radiofónica de Juan Carlos Carrilaf, Puelche. Nacido en Puelmapu Fiske Menuko general Roca provincia de Río Negro, Argentina. Vive en Ngülumapu, Leftraru comuna de Lautaro, IX región, Chile.

Boletina informativa

Resumen noticioso semanal de Radio Humedales. Resumen noticioso semanal de Radio Humedales en el que podrás enterarte e informarte de las contingencias del territorio y de Abyayala. Todos los viernes a las 16hrs, desde los estudios Edelmira Carrillo Paz

Más info

“Para las comunidades y pueblos indígenas y campesinos, tener “recursos naturales” en su territorio, más que una bendición se convierte muchas veces en una maldición, porque despierta la ambición de las empresas que empiezan a buscar cómo adueñarse de ellos por todos los medios. Además, los pueblos y comunidades se enfrentan con que el Estado en vez de protegerlas se vuelve cómplice del despojo, y tienen que iniciar una larga lucha para defender sus derechos y su territorio.”


Red regional por una Patagonia sin mineras | Aysén | 2020